Por que tener una mascota
Un estudio reciente en Suecia agregó a la creciente evidencia de que la exposición a las mascotas en la niñez puede tener un efecto protector contra las alergias futuras. 1 la investigación publicada en la revista PLoS también muestra que mientras muchas mascotas, mejor.
El estudio involucra un total de 1 278 niños. Alrededor del 80% de los padres llenan la cuestión de la presencia de ganado y la tasa de rinitis alérgica (secreción nasal y picazón en los ojos), asma y eczema en sus hijos.
Los investigadores entrevistaron al 20% de los demás padres cuando sus hijos tenían entre 6 y 12 meses y se realizaron revisiones clínicas a los 18 meses, 3, 8 y 9 años.
En ambos grupos, los informes de alergias han disminuido a medida que aumenta el número de ganado domesticado. Alrededor de un tercio de los niños sin animales se reportan alérgicos, mientras que ningún niño que vive en la casa con 5 o más o un gato informó un caso alérgico.
Los investigadores han controlado muchos factores para su estudio, sin embargo, la relación entre tener mascotas en casa y un menor riesgo de alergia sigue siendo constante.
“Esta es la hipótesis de la higiene en el lugar de trabajo”, dijo el New York Times, el autor principal del estudio, Bill Hesselmar, profesor asociado de la Universidad de Gotemburgo. 2
Hipótesis de higiene y alergia
La teoría de la hipótesis sanitaria nació al final de la década de 1980 y explicó que el vasto aumento de los trastornos de alergia experimentados en el siglo pasado se debe en parte a nuestra obsesión por la limpieza.
Desde los productos antibacterianos para todo tipo de usos, se ha convertido en una obsesión para tratar de evitar todos los gérmenes en el medio ambiente. En simpe vista, esto parece un enfoque lógico, pero no todo el mundo está de acuerdo con ello.
Se cree que la exposición temprana a bacterias y parásitos preparó el sistema inmune para combatir infecciones en peligro. Además, este “entrenamiento” para el sistema inmunitario también ayuda a distinguir entre peligros graves para la salud como infecciones causadas por neumonía e irritación inofensiva como el pelo de las mascotas o el polen.
Como teoría sanitaria, cuando el sistema inmune no expone a los patógenos reales, aumenta la probabilidad de que se vea afectada por los factores desencadenantes del ambiente benigno.
Es por eso que es posible exponer a los niños mascotas en la casa en sus primeros años ayudará al sistema inmunológico a mantener un contrapeso en reconocimiento de la diferencia entre patógenos y organismos inocuos.
Permitir que los bebés vivan con mascotas ayudan a prevenir las alergias
El estudio fue realizado por profesores de Pediatría en la Universidad de Wisconsin que mostraron exposición en la niñez, especialmente después del nacimiento, afectando el desarrollo inmunológico y redujo el riesgo de algunas alergias. 3
Los investigadores puntuaron 275 niños tenían al menos uno de sus padres que sufría de alergias respiratorias o asma. Una vez al año, durante 3 años, se les preguntó a los padres de los niños si tenían uno en casa y si los niños tenían síntomas de alergia. Además, los investigadores requieren análisis de sangre para evaluar la respuesta de los niños.
Los hallazgos del estudio demuestran que los niños tenían uno en el hogar de los lactantes con riesgo de desarrollar dermatitis atópica (picazón en la piel) (12% vs 27%) y sibilancias (19% en comparación con 36%) Antes de los 3 años de edad y todo se debió a la exposición temprana, como los niños cuyas familias tenían uno hasta después del nacimiento no muestran los mismos beneficios.
Investigadores de la UW creen que la exposición a los perros “… Puede contribuir a un paso importante en el rápido desarrollo del sistema inmunológico, un paso que puede ocurrir poco después del nacimiento. “